Detenido un varón de 31 años en Barakaldo (Bizkaia) acusado de agredir sexualmente a una mujer

Publicado 19/10/2018 21:19:53CET

La alcaldesa de Barakaldo convoca a los grupos políticos para condenar el ataque sexista

BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 31 años ha sido detenido esta tarde en Barakaldo (Bizkaia), acusado de agredir sexualmente a una mujer en la zona de La Felicidad, en el interior de un local hostelero. La víctima ha presentado una denuncia a primera hora de la tarde y poco después era arrestado el presunto autor, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Tras tener conocimiento del suceso, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha remitido una convocatoria a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para celebrar una reunión de condena.

En un comunicado, Del Campo ha mostrado su "hastío" porque sigan produciéndose ataques sexistas de este tipo y ha indicado que "las mujeres estamos cansadas de tener que seguir soportando que algunos hombres se sientan con el derecho y la legitimidad de atacarnos solo por el hecho de ser mujeres".

La reunión a la que han sito convocados los portavoces se celebrará este sábado, a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Barakaldo. El Área de Mujer ha preparado una Declaración Institucional que será puesta sobre la mesa para condenar de manera institucional el ataque, que se ha producido en la zona de La Felicidad, en el interior de un local hostelero.

Además, se propondrá a la mesa la convocatoria de una concentración que muestre de manera pública y contundente el rechazo del Ayuntamiento de Barakaldo a este tipo de agresiones. "Tenemos que dejar claro que en Barakaldo no aceptamos estos comportamientos sexistas y que las personas que los cometen no son bienvenidas en nuestra ciudad", ha concluido la alcaldesa.

Contador