Agentes de la Ertzaintza - ERTZAINTZA
SAN SEBASTIÁN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un varón ha sido detenido en Villabona (Gipuzkoa) y otro investigado en San Sebastián por un delito de atentado a agentes de la autoridad tras agredir a la Ertzaintza cuando ésta disolvían botellones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Por otro lado, los agentes de la Ertzaintza han disuelto un botellón compuesto por más de un centenar de jóvenes en una lonja de la localidad alavesa de Bernedo, sin registrarse en este caso detenciones ni imputaciones.
Hacia las cinco de la mañana de este domingo, varias patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzaintza han sido alertadas para dirigirse a la calle Mayor de Villabona, ya que un grupo compuesto por medio centenar de jóvenes se encontraban en el lugar y molestaba a los vecinos con música muy alta.
En el momento en que los ertzainas han acudido al lugar, los participantes se han dado a la fuga, pero los agentes han alcanzado a uno de ellos que portaba un equipo de audio. El joven ha arremetido y forcejeado contra los agentes, uno de los cuales ha resultado herido en una muñeca.
Ante estos hechos, los miembros de las patrullas han procedido a la detención del varón, de 19 años de edad, por un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Por otro lado, minutos antes de las tres de la madrugada, agentes de la Ertzaintza han tenido conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que se estaba celebrando un botellón en el frontón situado en la plaza Gorgatxo, del barrio donostiarra del Antiguo.
Los ertzainas se han dirigido al lugar y han dispersado a los jóvenes, uno de los cuales ha agredido a un agente, por lo que ha quedado en calidad de investigado por un presunto delito de atentado a agentes de la Autoridad. Dos ertzainas han resultado heridos leves.
BERNEDO
Por otro lado, a las tres de la madrugada los agentes de la Ertzaintza han acudido a una lonja de la localidad alavesa de Bernedo, ya que un particular había informado sobre la celebración de un botellón.
Una vez en el lugar, los ertzainas han comprobado que había más de un centenar de jóvenes y les han pedido que salieran del lugar, momento en el que los participantes les han insultado y lanzado objetos, resultando un agente contusionado.