Detenido en Vitoria por conducción temeraria y por circular sin carné tras ser interceptado en un control de alcoholemia

Publicado 27/12/2018 17:10:12CET

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 24 años de edad ha sido detenido esta pasada madrugada en Vitoria, acusado de conducción temeraria y por carecer de permiso de circulación, tras ser interceptado en un control de alcoholemia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las dos de esta pasada madrugada, agentes de la Ertzaintza detuvieron un turismo en un control de alcoholemia sito en Arkaute, en la N-104 en Vitoria. Tras requerir a su conductor la documentación, éste presentó los papeles del vehículo y, al solicitarle el permiso de conducción, alegó que no la portaba.

Después de comprobar los agentes que los datos que daba de palabra no eran "fiables", invitaron al conductor a acompañarles a dependencias policiales para su correcta identificación, momento en el que el ahora arrestado continuó la marcha acompañado de dos vehículos policiales.

En el punto de incorporación a la N-622, aceleró la marcha, huyendo a gran velocidad e incorporándose a la A-1, en sentido Burgos. En esta vía otro vehículo policial intentó impedirle la huida, pero chocó contra él y perdió el control, quedando detenido en la vía. Los agentes procedieron al arresto del conductor, acusado de conducción temeraria, así como por conducir sin estar en posesión del permiso de conducción.

El arrestado, un varón de 24 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Contador