BILBAO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza detuvo esta pasada noche a tres jóvenes, de 18, 20 y 22 años de edad, por robar a otro a la fuerza un teléfono móvil y pedirle 500 euros para que se lo devolvieran. Al parecer, la víctima había sido extorsionada por una supuesta deuda por compra de drogas, según informó en un comunicado la Policía autónomica.
Los hechos sucedieron poco antes de las once de la noche de ayer, cuando un particular solicitó la presencia de la Ertzaintza en una vivienda de la capital vizcaína, ya que tres individuos le habían asaltado en la vía pública para robarle su teléfono móvil. Según indicó, los autores le habían seguido y se encontraban en las inmediaciones de su casa.
Una patrulla desplazada al lugar, observó la presencia de tres varones junto al portal de la persona que denunció lo sucedido. Uno de ellos de dio a la fuga, y los otros dos fueron identificados por los agentes, que aseguraron que se encontraban allí para entregar a su propietario un teléfono móvil, que habían encontrado en la calle.
Tras contactar con la víctima, éste relató a los ertzainas que sobre las diez y veinte de la noche se dirigía hacia su domicilio, cuando fue abordado por los tres jóvenes en la Avenida de las Universidades.
Uno de ellos, el que huyó cuando llegó la Ertzaintza, se le acercó por detrás y le agarró del cuello. La víctima pudo zafarse del agresor y trató de avisar al teléfono de urgencias, Sos Deiak 112, pero no lo logró porque le arrebataron el móvil. Posteriormente, le solicitaron la entrega de 500 euros para recuperar el aparato de telefonía, dirigiéndose todos ellos hasta el domicilio de la víctima.
DETENCIÓN
Por ello, la Policía autonómica procedió a la detención de los dos jóvenes que se encontraban en el lugar, y sobre las dos y media de esta pasada madrugada, localizó al tercer implicado, que también fue arrestado.
Al parecer, el joven víctima del robo estaba siendo extorsionado por una supuesta deuda contraída por la compra de drogas, y ya había abonado la cantidad que se le exigía tras recibir amenazas contra él y su familia. Los detenidos pasarán a disposición de la autoridad judicial cuando concluyan las diligencias policiales.