Detenidos dos sujetos en Portugalete por propinar una brutal paliza a dos varones para robarles la cartera y un móvil

Publicado 25/10/2018 16:39:29CET

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos delincuentes de 29 y 22 años de edad fueron detenidos este pasado miércoles en Portugalete, acusados de un delito de robo con violencia y lesiones, por asaltar y propinar una brutal paliza a dos ciudadanos el pasado día 10 en esta localidad vizcaína, para robarles la cartera, dinero y un teléfono móvil que portaban.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una de las víctimas sufrió la rotura de la mandíbula y lesiones en una oreja. La investigación practicada por la Ertzaintza ha permitido la identificación y posterior arresto de los presuntos autores.

El robo se perpetró el pasado 10 de octubre en Portugalete. Dos ciudadanos caminaban por el barrio Buena Vista de la villa marinera cuando fueron abordados por dos individuos que les golpearon brutalmente para robarles.

Uno de los asaltantes arrojó a una de sus víctimas al suelo y le propinó varias patadas en la cabeza, causándole la rotura de la mandíbula y lesiones en una oreja. Tras robarles la cartera, con varias tarjetas de crédito, dinero, así como un teléfono móvil que portaban, los ladrones huyeron.

Vecinos alertaron del suceso a la Ertzaintza, que envió varios recursos policiales. Ante la gravedad de las heridas que presentaban, sobre todo una de las víctimas, los agentes solicitaron presencia sanitaria. Una vez atendidos, los dos agredidos fueron traslados al Hospital de Cruces.

La Ertzaintza inició una investigación para identificar y arrestar a los dos agresores. Así, durante las pesquisas se pudo comprobar que los asaltantes habían utilizado una de las tarjetas de crédito robadas para realizar varias compras en establecimientos comerciales de Portugalete. Además, gracias a descripción facilitada por varios testigos y el análisis de algunas cámaras de seguridad, se pudo identificar a los presuntos autores.

Los dos sospechosos, de 29 y 22 años de edad y con antecedentes policiales, fueron arrestados este miércoles en Portugalete, acusados de un delito de robo con violencia y lesiones. Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.