VITORIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha enviado un mensaje a toda la Diócesis de Vitoria para que se sume al llamamiento del Papa Francisco y rece por el Papa emérito Benedicto XVI, tras conocer que su estado de salud se ha agravado.
En su comunicado enviado este jueves a parroquias, comunidades, organismos eclesiales, grupos y cofradías, el Obispo de Vitoria ha señalado que ha recibido esta noticia "con dolor y preocupación".
"La Diócesis de Vitoria se suma a este llamamiento del Santo Padre Francisco e invita a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Álava, Treviño y Orduña a unirse en oración en estos próximos días en parroquias, iglesias y comunidades para pedir a Dios que dé fortaleza y paz al Obispo emérito de Roma", señala el texto.
Elizalde ha afirmado que se trata de un momento "difícil para él y para toda la Iglesia" y por ello la Diócesis de Vitoria quiere "mostrar su cercanía, su enorme agradecimiento y su unión al Papa emérito, confiando su vida al Señor y mostrando la comunión con Pedro ayer, hoy y siempre, como garantía de fecundidad pastoral".
Algunas parroquias de Vitoria-Gasteiz ya han confirmado que celebrarán este fin de semana celebraciones especiales para rezar por Benedicto XVI, secundando así el deseo del Papa Francisco.