Publicado 29/05/2020 17:21:22 +02:00CET

Diputación de Álava abre la convocatoria de subvenciones de actividades culturales de Ayuntamientos y Cuadrillas

Diputación de Álava abre la convocatoria de subvenciones de actividades culturales de Ayuntamientos y Cuadrillas
Diputación de Álava abre la convocatoria de subvenciones de actividades culturales de Ayuntamientos y Cuadrillas - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

Los municipios tendrán desde el 1 hasta el 30 de junio para presentar sus propuestas

VITORIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento foral de Cultura y Deporte de Álava ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para el desarrollo de actividades culturales promovidas por Ayuntamientos y Cuadrillas para el ejercicio 2020, por un importe de 75.000 euros, 25.000 más que en años anteriores. Los municipios tendrán desde el 1 hasta el 30 de junio para presentar sus propuestas.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que serán susceptibles de subvención los programas de actividades de promoción de la cultura, cuyas características se enmarquen dentro del folklore, las artes escénicas y musicales, las artes plásticas, visuales y audiovisuales, la promoción literaria y fomento de la lectura y del libro y la difusión del patrimonioy divulgación cultural.

Además, el Departamento foral de Cultura y Deporte ha destacado que se primarán aquellos programas culturales que "contribuyan a integrar la igualdad de género y a romper los estereotipos vinculados al mismo".

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha recordado que esta convocatoria quedó paralizada con la suspensión de plazos administrativos, pero "una vez abiertos, hemos decidido mantener por el compromiso que hemos adquirido de apostar, siempre que la situación sanitaria lo permita y con las medidas de distanciamiento garantizadas, por recuperar la programación cultural".

La responsable foral ha destacado que el mantenimiento de esta convocatoria "ayudará también a las administraciones locales alavesas, ya que busca precisamente poder ayudar a los Ayuntamientos en estos momentos tan delicados, para que cuenten con financiación foral y puedan llevar a cabo actos culturales para la ciudadanía en sus localidades".

Del Val ha insistido en que el Gobierno foral considera que la Cultura "contribuye a construir una sociedad mejor y por tanto también a salir mejor de una crisis como ésta". "La cultura es parte del tejido productivo que hay que proteger y que contribuye al enriquecimiento social y económico del territorio, por lo que no podía ser nuevamente la pagana de la crisis, y en esa dirección seguiremos trabajando", ha concluido.

Para leer más