7 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 18:52:18 +01:00CET

Diputación de Álava convoca la enajenación de aprovechamientos forestales en once montes públicos

VITORIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado este martes la convocatoria para la enajenación de aprovechamientos forestales en once montes públicos del Territorio, algunos de ellos, consorciados entre la Diputación Foral de Álava y algunas entidades locales.

De esta forma, once lotes de madera se pondrán a disposición de los interesados en diferentes bosques del Territorio, con el objetivo de que esa materia prima sea aprovechada y que al mismo tiempo ayude al correcto mantenimiento y conservación de las masas forestales.

Según ha recordado, las entidades públicas alavesas propietarias de montes han desarrollado junto a la Diputación Foral de Álava una larga trayectoria de forestación de terrenos de carácter eminentemente forestal.

Fruto de este trabajo común surgen los consorcios forestales. En estos consorcios de reforestación, de acuerdo a sus cláusulas de constitución, se constituye un derecho de vuelo a favor de la Diputación Foral de Álava, por lo que faculta a ésta para actuar en la finca, repoblarla, conservarla y realizar los aprovechamientos a que haya lugar, así como ejercer la Dirección Técnica y administrativa de los trabajos derivados de dicho consorcio.

Entre los efectos de los consorcios, corresponde a la Diputación Foral de Álava un porcentaje, generalmente del 50%, del importe de los aprovechamientos generados por el vuelo creado por el consorcio y es por ello que este 2020 se abre una convocatoria de enajenación con once lotes, sobre todo en Llanada Alavesa y Añana.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  5. 5

    El Sindicato de Estudiantes exige un 'aprobado general' y la cancelación de todos los exámenes este curso