Publicado 15/11/2022 18:33

Diputación alavesa adquirirá por 353.000 euros unos terrenos que formarán parte de la Vía Verde del Parque del Nervión

VITORIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado la adquisición, por importe de 352.916 euros, de unos terrenos en Amurrio destinados a formar parte de la Vía Verde del Parque Lineal del Nervión. Los terrenos se encuentran en la zona del futuro tramo que discurrirá entre El Refor y el vial de acceso al polígono industrial de Saratxo.

Esta actuación se enmarca en uno de los proyectos del Plan de Actuación Inmediata para la comarca de Aiaraldea, vinculado con la movilidad sostenible y la interconectividad entre municipios.

Dentro de este proyecto se contemplan intervenciones en el Parque Lineal del Nervión y la puesta en servicio de diversos tramos y sus enlaces con Bizkaia. En el ámbito de esta actuación, en la que participa el Gobierno Vasco, corresponde a la Diputación Foral la gestión de los proyectos de ejecución, la contratación y adjudicación de las obras.

En este sentido y al objeto de poder ejecutar el futuro tramo, se precisa la adquisición de tres terrenos en Amurrio. La institución foral destinará a la adquisición de estos tres terrenos 352.916,81 euros.

La Vía Verde del Parque Lineal del Nervión es una ruta de 15 kilómetros aproximadamente que conecta las localidades de Llodio, Luiaondo y Amurrio, y se prolonga en el tramo alto del río Nervión
desde Delika. Hasta la fecha, han recorrido esta vía, a pie o en bicicleta, 91.637 personas.

Contador