BILBAO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Bizkaia no tiene constancia de "ninguna paralización ni ralentización" en el desarrollo de las obras de la Línea 3 de Metro Bilbao, que discurrirá entre Otxarkoaga y Matiko, según ha asegurado este martes el portavoz foral, Unai Rementeria.
En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno foral, Rementeria ha respondido, de esta forma, a las informaciones que recogen que las obras están paralizadas.
Según ha informado, la Diputación vizcaína "ha conocido recientemente el desvío de entorno de 100 millones de euros en esa obra de la Línea 3, por lo que hemos mantenido conversaciones con el Gobierno vasco para mantener una línea de trabajo en cuanto a diversas consideraciones respecto a esa obra".
El portavoz foral ha explicado que tienen que hablar con Gobierno vasco "del tema de la financiación, de 'planning' de obras y de plazos", pero, en cualquier caso, ha insistido en que la Diputación no tiene "ninguna constancia de que se hayan paralizado las obras de la Línea 3 de Metro".
"Es más, la Diputación foral de Bizkaia tiene ya destinados para este ejercicio 2013 alrededor de 11,6 millones de euros para continuar con esas obras", ha añadido.