La Diputación Foral actualiza los valores catastrales de Laguardia y Lanciego

Publicado: martes, 22 marzo 2022 19:00

Los valores catastrales bajarán, aunque los precios finales a pagar por el IBI se calcularán según el tipo aprobado por los ayuntamientos

VITORIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha dado luz verde a las nuevas ponencias de valores catastrales de los municipios de Laguardia y Lanciego, valores que descienden aunque los precios finales a pagar por el IBI se calcularán según el tipo impositivo que aprueben los respectivos Ayuntamientos.

Los nuevos valores del suelo y la construcción, sujetos al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), entrarán en vigor en 2023 y sustituirán los valores actuales, vigentes desde el año 2010.

Tras la actualización realizada, los valores catastrales bajarán una media del 1,70% en el caso de Laguardia y del 35,74% en el de Lanciego, todo ello pese a la subida del precio de la construcción y gracias al importante descenso del valor del suelo en los citados municipios.

No obstante, el importe final a pagar por cada contribuyente en el recibo del IBI del próximo año dependerá del tipo que aprueben los respectivos ayuntamientos durante el presente ejercicio.

La Hacienda Foral procederá a notificar a cada propietario y propietaria vía postal o telemática los nuevos valores catastrales de sus bienes inmuebles. En caso de no ser posible la notificación postal, la persona propietaria podrá acceder a la misma personándose en las oficinas forales.

Leer más acerca de: