4 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:33:21 +02:00CET

La Diputación incluirá en su plan de "reactivación" del Territorio el apoyo a la cultura local alavesa

El diputado general de alava celebra un encuentro con los principales agentes culturales del Territorio
El diputado general de alava celebra un encuentro con los principales agentes culturales del Territorio - DFA

El diputado general de Álava mantiene un encuentro telemático con los principales agentes culturales del Territorio

VITORIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha trasladado al sector cultural alavés su "compromiso" con la Cultura y ha avanzado que el plan de "reactivación" que está diseñando incluirá la programación cultural en el proceso de recuperación del Territorio, con una apuesta por la "cultura local alavesa, de Euskadi y profesional".

El diputado general de Álava, Ramiro González, junto al Departamento foral de Cultura y Deporte, ha mantenido este martes un encuentro telemático con algunos de los principales agentes culturales del Territorio en la que ha destacado que el sector cultural "no ha escapado a la crisis" por la enfermedad covid-19.

"La entrada en vigor del Estado de Alarma en plena primavera, cuando un gran porcentaje de la actividad cultural se pone en marcha, ha hecho que las cancelaciones se hayan ido acumulando y la perspectiva, con un verano marcado por las restricciones, no es la más halagüeña", ha señalado el diputado.

No obstante, ha destacado el "compromiso" del Gobierno foral con la Cultura y ha recordado que se encuentran trabajando en el diseño de un plan de "reactivación" que "permita que la actividad no cese en el Territorio y que la programación cultural nos acompañe, como lo ha hecho siempre, en este proceso de recuperación que vamos a afrontar a partir de ahora".

Además, ha avanzado que el apoyo foral tendrá como criterio "primordial" la apuesta por la "cultura local alavesa, de Euskadi y especialmente la profesional".

TEJIDO PRODUCTIVO

Asimismo, ha informado de que en los diferentes equipamientos culturales de la Diputación se están poniendo en marcha "las medidas necesarias" para cumplir los requisitos de distanciamiento y pautas de seguridad higiénico-sanitaria previas a su apertura.

"Sois parte del tejido productivo que hay que proteger y recuperar, porque son muchas las empresas que dependen de esas políticas y que contribuyen al enriquecimiento social y económico del territorio", ha indicado.

Contador

Para leer más