BILBAO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Bizkaia ha organizado una jornada de trabajo con cien agentes de viaje para que conozcan el destino Bizkaia y sus productos turísticos, dentro de la estrategia de apoyo a la comercialización de estos últimos marcada por la Institución foral para la presente legislatura.
Estas cien personas representan a 60 agencias de viaje pertenecientes al grupo Qualitas, que a su vez se integra en el grupo Viaxis, una asociación empresarial con en torno a 750 puntos de venta en todo el Estado, según ha informado la institución foral.
Los participantes en esta jornada han llegado este viernes a Bilbao y realizarán una visita por la ciudad para conocer sus numerosos atractivos, entre ellos el Museo Guggenheim. Este sábado, y tras una recepción oficial, arrancará la jornada de trabajo, que incluirá tres presentaciones: la de Bizkaia como destino, la de los productos turísticos de los operadores vizcaínos y la de la herramienta on line que recientemente ha puesto en marcha la Diputación foral de Bizkaia para comercializar esos productos a través de internet y, más concretamente, a través de la página web mybilbaobizkaia.com.
Además, el domingo, los cien agentes de viaje realizarán una excursión por la comarca de Urdaibai en la que visitarán la Casa de Juntas de Gernika, San Juan de Gaztelugatxe, una bodega de txakoli y una sidrería y en la que, de esta manera, conocerán parte de "los atractivos" que encierra el Territorio vizcaíno.
El objetivo final de esta iniciativa es favorecer la venta de los productos turísticos que los operadores vizcaínos han puesto en el mercado a través de las agencias de viajes, dado que en un estudio realizado en el ámbito del Estado por la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, un 35 por ciento de la población aseguraba que si existiese la posibilidad de comprar los productos turísticos en esas agencias, los comprarían.
La jornada de trabajo programada por la Diputación busca también paliar dos problemas detectados en ese estudio: que la mayor parte de los agentes turísticos eran grandes desconocedores del destino y que, por ello y por la dificultad de acceso a los productos turísticos vizcaínos que existía hasta ahora, se decantaban por vender productos de otros destinos.