Dos accidentes en Zamudio y Santurtzi (Bizkaia) provocan importantes retenciones

Actualizado: lunes, 22 junio 2015 20:20

BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Zumaia ha resultado herido, de carácter leve, después de que el trailer que conducía hiciera la tijera en la N-637, en Zamudio, en sentido hacia Getxo, provocando importantes retenciones. Otro accidente, en la autopista A-8, a la altura de Sabnturtzi y en sentido hacia Cantabria, también provoca a las ocho y veinte de la tarde retenciones importantes en dicho sentido.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primero de los accidentes ha tenido lugar sobre las cinco menos diez de la tarde en la N-637, a su paso por la localidad de Zamudio, en sentido hacia Getxo. Un trailer Daimler Chrysler 1848 ha hecho la tijera y ha chocado contra la mediana, de forma que la carga que transportaba, chatarra, ha caído sobre la calzada.

Como consecuencia de ello, el conductor del vehículo ha sufrido lesiones de carácter leve, por lo que poco después ha sido evacuado al Hospital de Cruces. Además, la posición final del trailer y la carga caída ha obligado a cortar totalmente la vía en sentido hacia Getxo.

A pesar de que desde un primer momento la Ertzaintza sacaba el tráfico retenido a la BI-737, las retenciones en sentido hacia Getxo han sido importantes, aunque a las ocho y veinte de la tarde el tráfico era fluido. Una grúa está retirando la chatarra caída y todavía se desconoce cuándo se abrirá al tráfico la N-637.

El segundo de los accidentes se ha producido minutos antes de las siete de la tarde en la autopista A-8 a la altura de Santurtzi, en sentido hacia Cantabria. En esta ocasión, han sido tres los vehículos implicados, dos coches Peugeot 307 y un Jaguar XK.

Como consecuencia de la colisión, uno de los turismos ha quedado parado en el carril izquierdo, mientras que los otros dos se han apartado al arcén, aunque en la vía han quedado restos del accidente. Esto ha provocado que se hayan generado retenciones importantes, que llegaban hasta Sestao.

Dos personas se quejaban de alguna contusión, en principio de carácter leve, pero han sido atendidas en el lugar del accidente, sin traslado.

Leer más acerca de: