SAN SEBASTIAN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juntero de Ezker Batua berdeak en Gipuzkoa, Mikel Izagirre, denunció hoy que el Diputado de Desarrollo Sostenible y presidente del Consorcio de Residuos, Carlos Ormazabal, no haya respondido "de manera contundente" ante el ofrecimiento realizado por la empresa Cementos Rezola, el pasado 4 de agosto, para incinerar residuos sólidos urbanos.
Izagirre, en un comunicado, le recordó a Ormazabal que el Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Gipuzkoa (PIGRUG) establece que la gestión de los mismos es responsabilidad del propio Consorcio de Residuos y las Mancomunidades.
"Hasta donde nosotros sabemos, Cementos Rezola no es una empresa pública y no forma parte ni del Consorcio ni de ninguna Mancomunidad", aseguró el juntero de EB, quien consideró que el diputado de Desarrollo Sostenible "debía haber reaccionado con la misma celeridad con que la que lo hace en otros casos para rechazar semejante ofrecimiento".
En ese sentido, se preguntó si "no será que en realidad han aceptado la oferta de Cementos Rezola". A su juicio, "si en la Cementera se incineran, además de sustancias peligrosas, basuras domésticas, significará que, en la práctica, la cementera se convertirá en una incineradora encubierta, con las consecuencias negativas que eso tiene en la salud de la ciudadanía".