Actualizado 23/11/2009 18:29 CET

La V edición de la exposición 'Belenes del Mundo', organizada por el Museo Diocesano de Arte Sacro, se abre mañana

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de la exposición 'Belenes del Mundo', organizada por el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao y en la que se exponen más de 250 belenes llegados de casi todas las partes del mundo, se abrirá mañana y se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero.

La exposición está ubicada en el claustro del Museo y la entrada es gratuita, con horario de martes a sábados de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas. Los domingos y festivos se abrirá de 10.30 a 13.30. El Museo permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Según indicaron responsables del museo, los visitantes pueden apreciar "la sorprendente diversidad con que se representa un tema tan familiar para nosotros, ya que varían las técnicas en las que están fabricadas las figuras, que van desde la tradicional cerámica hasta la lana, el metal, las hojas de maíz, así como las vestimentas de los personajes, que se adaptan a las costumbres de cada país".

Particularmente vistosos resultan los belenes llegados de África o Asia y, por su abundancia, destacan los sudamericanos. También pueden verse belenes de países mayoritariamente musulmanes que se extienden desde el norte de África hasta el lejano Kirgistán. Entre los europeos destacan los de los países del Este, como Chequia, Bulgaria, Polonia o Estonia.

Además, pueden verse algunos belenes mucho más cercanos, llegados de diversas comunidades autónomas españolas. Este año, además, se podrá ver un árbol de navidad del que cuelgan más de 160 belenes.

El Museo Diocesano de Arte Sacro está patrocinado por el Obispado de Bilbao y por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.