Egibar dice que PSE conocía "el problema" de Andoain y lo usó como "excusa" para ocultar "presiones" en Vitoria

Publicado 17/06/2015 10:40:14CET

(Esta noticia sustituye la anterior sobre el mismo tema transmitida por el servicio a las 09.58 horas)

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del GBB y portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado este miércoles que el PSE-EE ya conocía "de antemano" que existía un "problema en Andoain" y lo utilizó como "excusa" para ocultar "la tremenda presión" que el PP estaba ejerciendo a los socialistas en el Ayuntamiento de Vitoria.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Egibar ha señalado que los socialistas han tenido "una gran habilidad" para trasladar "un problema propio que tenían en Vitoria" a otros municipios, como, en este caso, a Andoain.

Así, ha explicado que ya era conocido que PNV y PSE se iban a apoyar mutuamente en los Consistorios y que los socialistas "sabían de antemano que nosotros teníamos un problema en Andoain" ya que, según ha asegurado, "es algo que les dijimos dos veces previamente".

"El verdadero problema estaba en Vitoria, y desde primera hora de la mañana del sábado, el PSE ya dice que no puede votar en Vitoria (al candidato del PNV, Gorka Urtaran), porque la presión era tremenda, porque presionaba el PP. Nosotros les dijimos que debían cumplir su palabra y ellos decían que no podían. En Andoain ocurre lo que ocurre, y para los socialistas puede ser una razón, pero sobre todo es una excusa", ha asegurado.

(habrá ampliación)

Para leer más