EH Bildu nombra a Karmelo Landa, Beatriz Narbaiza, Txema Ramírez y Tontxu Campos para Consejo de Administración de EiTB

Actualizado: martes, 12 febrero 2013 15:36

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu ha registrado las candidaturas de Karmelo Landa Mendibe, Beatriz Narbaiza Amillategi, Txema Ramirez de la Piscina Martinez y Tontxu Campos para el Consejo de Administración de EiTB, según ha informado la coalición soberanista en un comunicado.

Esta candidatura deberá ser aprobada en seión plenaria del Parlamento vasco. Karmelo Landa, histórico dirigente de HB, es profesor de la Universidad del País Vasco en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Leioa y colaborador en medios de comunicación como Argia y Berria. Además, ya tiene experiencia como miembro del Consejo de Administración.

Por su parte, Beatriz Narbaiza es profesora e investigadora de la UPV, en el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la citada facultad. Además, Txema Ramirez de la Piscina es también profesor de periodismo de la UPV desde 1990. Antes de su ingreso en la UPV/EHU, trabajó como periodista en diversos medios durante diez años.

Por último, Tontxu Campos es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y fue consejero de Educación (EA) durante la VIII legislatura del Parlamento vasco.