1 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:04:21 +02:00CET

El Ejecutivo vasco destina 1,2 millones de euros a un programa de normalización lingüística en centros escolares

VITORIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha autorizado la orden del programa Ulibarri de subvenciones a la normalización lingüística en centros docentes, dotado con 1,2 millones de euros para el curso 2020-2021.

A través de esta iniciativa se pretende contribuir a la promoción del uso del euskera y a su normalización en el día a día de la comunidad educativa. Con ese fin, en los centros se acuerda entre todos los agentes educativos un proyecto para la promoción del uso de la lengua vasca.

Para confeccionar este 'Proyecto de Normalización de Centro' se realiza un diagnóstico de la situación y, a continuación, se detalla ese proyecto para cuatro años, definiendo área por área los objetivos, el tipo de actividades a llevar a cabo, los responsables, e indicadores de evaluación.

Los proyectos de normalización lingüística que se desarrollan en los centros educativos al amparo del programa Ulibarri deberán ir vinculados al proyecto lingüístico del centro. De esta manera, el proyecto de normalización debe incidir también en los espacios lectivos, reforzando los ámbitos vinculados a la didáctica del euskera y a la metodología empleada.En el último curso, 409 centros docentes de Euskadi --234 públicos y 175 privados-- participaron en el programa Ullibarri.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  3. 3

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  4. 4

    Ábalos plantea que pueda viajarse entre provincias o CCAA en fase III desde el 7 de junio

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"