ELA acusa a Adegi de tener una postura "intransigente y provocadora" con ofertas "regresivas" en el Metal de Gipuzkoa

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 15:20

SAN SEBASTIAN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA acusó hoy a la patronal guipuzcoana Adegi de mantener una postura "intransigente y provocadora" al realizar "nuevas ofertas más regresivas e impresentables" en la cuarta reunión de negociación del convenio Provincial del Metal de Gipuzkoa, llevada a cabo esta mañana.

En un comunicado, ELA apuntó que la última propuesta de Adegi consiste en "premiar con más flexibilidad a las empresas con menos del 10% de eventualidad con hasta 100 horas de disponibilidad y 10 días de aplicación". Según explicó el sindicato, además, plantea una "modificación sin límite y a la carta del calendario laboral, con notificación de 48 horas" y sigue manteniendo "aumentar 32 horas la jornada laboral, eliminar el pago de los pluses, 3 años de vigencia y subidas del IPC".

A su juicio, Adegi quiere un Convenio sectorial "malo", con "unos contenidos bajos que sirvan como referencia a la negociación que se desarrolle en las empresas del Metal de Gipuzkoa". "En una coyuntura de bonanza económica, quieren seguir manteniendo los beneficios empresariales sin ningún reparto equitativo a costa de más flexibilidad, eventualidad y discriminación", criticó.

Por ello, ELA exigió a la patronal guipuzcoana propuestas que "ayuden a desbloquear la negociación" y le advirtió de que "no aceptarán ni le darán la posibilidad de disciplinar la negociación colectiva sobre la referencia de "bajos contenidos" que quiere imponer en la negociación sectorial".

Además, el sindicato señaló que en la próxima reunión, convocada para el próximo día 20, seguirá planteando unos "contenidos reivindicativos ambiciosos y realistas en la negociación del convenio provincial y en la negociación de empresa".