Llama a esperar al "importante" Comité federal del sábado y valora que tengan "órganos de participación, de escucha" y para tomar medidas
BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que una mujer -Rebeca Torró- vaya a ocupar la Secretaría de Organización del PSOE y, tras destacar la importancia del Comité Federal previsto para este sábado, ha afirmado que el PSOE es un partido "contundente y coherente" con sus valores que son "tolerancia cero contra la corrupción"
Elma Saiz ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha participado, junto con la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, y la diputada de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada, en la presentación del II Plan de Empleo de Bizkaia.
En declaraciones a los medios de comunicación y, tras ser cuestionada por los cambios en la dirección del PSOE, entre ellos la designación de Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, después de que la persona que ocupaba hasta ahora este puesto, Santos Cerdán, presentara su dimisión tras su presunta participación en una supuesta trama de cobro de comisiones ilegales.
La ministra ha afirmado que, para ella, es "un orgullo" que vuelva a ocupar este cargo una mujer. "Como mujer, no puedo más que felicitarme, felicitar al conjunto de la organización. Saben que el partido tiene unos órganos de participación, de escucha y de, por supuesto, de poner encima de la mesa medidas y es un partido que es el que más se parece a España, porque está pegado a la realidad y eso es lo que estamos haciendo", ha manifestado
Elma Saiz ha subrayado que este sábado se celebra un "importante" comité federal donde, "sin lugar a dudas" habrá ocasión de "escuchar, de poner encima de la mesa y seguir avanzando para trasladar a la ciudadanía algo muy importante, y es la confianza en la política útil"
Según ha indicado, es precisamente la política útil "la que está dando respuestas, la que está haciendo avanzar en derechos, la que está colocando al país en un importantísimo liderazgo internacional".
"LIDERAZGO INTERNACIONAL"
En este sentido, ha señalado que ha estado presente en la Conferencia de Financiación al Desarrollo de Sevilla, la cuarta conferencia internacional que ha tenido lugar en España, donde se ha vuelto a poner de manifiesto "ese liderazgo internacional del país, dando pasos hacia adelante contundentes en avanzar en derechos y en seguir con nuestros valores absolutamente comprometidos".
"Así que dejemos que se celebre mañana el importante Comité federal, pero no puedo más que alegrarme de que vuelva a ser una mujer la que ocupe la Secretaría de Organización del partido", ha manifestado.
Preguntada por hasta dónde deberían llegar los cambios que pueda anunciar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que hay que "dejar que tenga lugar este importante" comité federal.
Elma Saiz ha insistido en que el PSOE es un partido "transparente" que se dota de herramientas como son los "órganos de participación, de escucha y de poner encima de la mesa todas las medidas".
"Pertenezco a una organización que desde el primer momento es absolutamente clara, contundente y coherente con nuestros valores, que son tolerancia cero contra la corrupción", ha concluido.