Empresas vizcaínas de Metal esperan "una leve mejoría" en 2015

Actualizado 08/01/2015 14:05:37 CET
EUROPA PRESS

El empleo se mantendrá "con un nivel ligero de crecimiento similar" a 2014, que podría oscilar entre "500 y 1.000"

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas vizcaínas del sector de Metal registraron en el último trimestre de 2014 un incremento en su facturación del 4% y esperan una "leve mejoría" también para los primeros seis meses de este año, que "incidirá positivamente" en el empleo pero aún "de una manera insuficiente", según ha explicado el presidente de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), José Luis López.

En este sentido, la FVEM prevé que el empleo en el sector, durante los primeros meses de 2015, se mantendrá "con un nivel ligero de crecimiento similar al del pasado ejercicio". Según ha indicado su presidente, 2014 concluyó con la creación de "unos pocos" empleos, frente a la previsión que se había realizado para el año de destrucción de unos 500 puestos, y en el primer semestre de 2015 la previsión "es entre 500 y 1.000 puestos" en una estimación "muy genérica".

La FVEM ha presentado este jueves en Bilbao los principales datos de su informe sobre 'Perspectivas Económicas del Metal en Bizkaia', en el que se recogen como principales causas de la situación del sector la debilidad de la economía española y, en menor medida, de la economía internacional.

Seis de cada diez empresas creen que el mercado está "estancado" y el 72% afirma que sus plantillas están "adecuadas" a su nivel de actividad actual, frente 21% que la considera excesiva, aunque "pocos" piensan en reducirla, y un 9% que estudia aumentarla. En este caso, "un numeroso grupo" ha trasladado a la federación la dificultad para encontrar personal cualificado.

Para leer más