Entidades vascas pueden pedir 30.000 euros de ayuda para formar en economía social

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:44

BILBAO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Empleo y Políticas sociales ha abierto hasta el 16 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para que las entidades con sede en Euskadi puedan pedir ayudas de hasta 30.000 euros para la formación específica y diferenciada en economía social.

Según datos del Ejecutivo vasco, recogidos por Europa Press, se considerarán actuaciones subvencionables las actividades formativas consistentes en acciones destinadas a la formación específica y diferenciada en economía social, destinadas a iniciar, perfeccionar o cualificar en general el conocimiento sobre el cooperativismo o las sociedades laborales en el ámbito universitario y/o societario.

También se dotarán las acciones de diseño y puesta en marcha de una empresa de economía social como parte de la formación universitaria, tutelada por la misma.

Otras actividades susceptibles de recibir ayuda son las de difusión de la economía social, entendiendo como tales: la edición de publicaciones periódicas sobre cooperativas y sociedades laborales o la celebración de jornadas periódicas organizadas por los beneficiarios de las subvenciones.

Las acciones formativas y divulgativas objeto de ayuda deberán iniciarse durante el año en curso y deberán finalizar con anterioridad al 30 de junio de 2014.

Estas ayudas, por un montante total de 402.000 euros, están dirigidas a las Facultades, Escuelas, Institutos Universitarios, así como cualquier otra entidad de investigación vinculada con la Universidad; Las Federaciones y Confederaciones de Cooperativas y las Agrupaciones de Sociedades Laborales; Los centros de formación en economía social dependientes de estructuras o grupos cooperativos o de sociedades laborales; y las empresas constituidas al amparo de planes formativos y emprendedores de alguna universidad radicada en Euskadi.

PRESTACIÓN

Para la formación específica y diferenciada en economía social se subvencionará el 85 por ciento del coste neto de la actividad, con un límite de 30.000 euros por entidad beneficiaria.

En el caso de las entidades de economía social constituidas, la ayuda será del 85 por ciento del coste neto de la actividad, con un límite de 5.000 euros por entidad beneficiaria.

Para la edición de publicaciones periódicas, la subvención alcanzará el 85 por ciento del coste neto de la actividad, con un límite de 30.000 euros por entidad beneficiaria.

Por último, para la celebración de jornadas periódicas, la dotación llegará al 85 por ciento del coste neto de la actividad, con un límite de 20.000 euros por entidad beneficiaria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado