Publicado 21/06/2020 11:02:31 +02:00CET

Equo Berdeak apela a los votantes a buscar "opciones útiles más allá del conformismo de los partidos de siempre"

VITORIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a lehendakari de Equo Berdeak, Joserra Becerra, ha apelado a los votantes a buscar "opciones útiles más allá del conformismo de los partidos de siempre", y ha señalado la necesidad de "salir mejores de la crisis, porque volver a la situación pre-crisis ni es posible ni es deseable".

Equo Berdeak ha presentado esta domingo su lema de campaña, "Votemos distinto. Salgamos mejores", su web electoral y su spot para las elecciones del próximo 12 de julio.

En un acto en la sede del partido verde en Vitoria, el candidato a lehendakari, Joserra Becerra, acompañado por la militancia, ha destacado la necesidad de que Euskadi se movilice el próximo 12 de julio para "salir mejores de la crisis actual, eligiendo opciones novedosas y distintas a los bloques de siempre".

"Nuestro lema es una invitación a ir hacia algo nuevo, no volver a la situación pre-crisis porque ni es posible ni es deseable. Durante el confinamiento hemos aprendido qué es lo que de verdad importa y estos aprendizajes deben ser nuestra guía el próximo 12 de julio", ha indicado el candidato.

Becerra ha afirmado que la experiencia del covid "nos ha cambiado y nos ha hecho crecer", pero ha advertido de que, "ante una crisis económica y social de grandes dimensiones, los políticos siguen atascados en las mismas actitudes conformistas, lastrados por la falta de ideas que nos condenan a salir de esta crisis en peores condiciones".

Tras asegurar que "podemos salir mejores", ha subrayado que, "para salir mejores hay que votar distinto, y votar distinto es votar Equo Berdeak".

"Somos una fuerza capaz de llegar a acuerdos útiles, capaz de ponernos manos a la obra en las cosas que de verdad importan y con un plan de reconstrucción a la altura de los tiempos y al servicio de la mayoría", ha concluido Becerra.

Contador

Para leer más