BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El partido verde Equo cree "imprescindible la promoción del consumo responsable de acuerdo a criterios éticos, justos y ecológicos", con el fin de reducir "la huella ecológica".
El cabeza de lista de esta formación para el Congreso por Bizkaia, Junkal Arruti, ha propuesto que las "4 R" (Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar) sean "el pilar de los hábitos de consumo de las personas, instituciones y empresas".
"Tenemos que luchar contra la huella ecológica que está consumiendo al planeta y a las poblaciones más vulnerables y ello comienza por cambiar nuestras costumbres den el día a día", ha manifestado.
Además, ha destacado la necesidad de "crear leyes eficaces de protección a la persona consumidora y el fomento del arbitraje de consumo".
A su juicio, "un buen ejemplo del consumo responsable es la opción por los alimentos ecológicos, locales y de temporada", por lo que, en sus actos, "repartirá fruta ecológica entre las personas que se animen a conocer su opción política, como símbolo del cambio social, cultural, político y económico que promueve".
"las alternativas que engloban un consumo responsable emplean razones que no son estrictamente económicas: sociales, éticas, solidarias o medioambientales; y generalmente responden a prácticas colectivas que buscan una transformación más global del sistema socioeconómico imperante".