Archivo - Irun - AYUNTAMIENTO DE IRUN - Archivo
SAN SEBASTIÁN 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza activará un Plan Específico en Irun para reforzar la seguridad en zonas de ocio nocturno. Este plan, que comenzará a aplicarse este fin de semana, contempla una mayor presencia policial en las calles de la ciudad guipuzcoana y el refuerzo de los recursos de vigilancia.
El Ayuntamiento de Irun ha explicado que el pasado miércoles tuvo lugar una reunión con mandos de la Ertzaintza para abordar las medidas de seguridad solicitadas por el Consistorio a raíz de la "preocupación" en la ciudad tras las dos muertes con solo diez días de diferencia.
En la reunión participaron el responsable territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa y el jefe de la comisaría de la Ertzaintza de Irun, junto con el jefe de la Policía Local de la ciudad fronteriza, además de la alcaldesa y el delegado de Policía Local.
En ese encuentro, la Policía Vasca se comprometió a adoptar medidas con el objetivo de reforzar la seguridad en la localidad irunesa. En este sentido, la Ertzaintza tiene previsto poner en marcha un plan específico para la ciudad en zonas de ocio nocturno, que contempla una mayor presencia policial en las calles y "el refuerzo de los recursos de vigilancia con participación de ambos cuerpos en el marco de la colaboración activa".
La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, ha considerado "positivas" las medidas anunciadas en esa reunión, acciones que se suman al compromiso adquirido por el Ayuntamiento de "reforzar la seguridad en la ciudad con medios propios". La regidora irunesa ha agradecido a la Ertzaintza su "disposición al trabajo conjunto con el objetivo principal de reducir el nivel de inseguridad en las calles".
El delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Iñigo Berges, ha resaltado "el importante esfuerzo" que hará también la Policía Local en coordinación con la Ertzaintza para reforzar la presencia nocturna en las calles de la ciudad. "No somos ajenos a la situación y seguiremos trabajando de manera conjunta en pro de la ciudadanía", ha añadido.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Irun ha valorado la decisión de las entidades Denok Bat y Bidashop de retomar su participación en la Mesa de Seguridad y Convivencia, órgano en el que están presentes los grupos políticos, las asociaciones de hostelería y comercio, ambos cuerpos policiales, representantes vecinales y entidades sociales.