Publicado 02/03/2021 21:25CET

La Ertzaintza rescata a un cicloturista que había sufrido un desvanecimiento en una pista forestal de Abadiño

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza han rescatado esta tarde a un ciclista de 64 años que ha sufrido un desvanecimiento en una pista forestal del barrio de Mendiola, en el municipio vizcaíno de Abadiño. Los agentes han podido reanimar y estabilizar a la víctima, que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, hasta su posterior traslado al hospital de Cruces en un helicóptero de Osakidetza.

Alrededor de las cinco de esta tarde, Sos Deiak 112 ha recibido una llamada de un grupo de cicloturistas que estaban practicando bicicleta de montaña, los cuales solicitaban ayuda para uno de los ciclistas que había sufrido un desvanecimiento en una pista forestal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, junto a una unidad de Bomberos de Bizkaia y una patrulla de protección ciudadana, se han movilizado para proceder al rescate del ciclista de 64 años, que había sufrido el desfallecimiento.

El helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha accedido al lugar y dos miembros rescatadores han podido llegar hasta el cicloturista herido. Dos agentes se encontraban prestándole la primera asistencia, cuando el ciclista ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.

A continuación, los ertzainas han practicado una reanimación cardiorrespiratoria con un equipo desfibrilador y han podido estabilizar a la víctima. Pocos minutos después, ha llegado al lugar el helicóptero de Osakidetza, cuyos sanitarios se han hecho cargo del herido, quien ha sido evacuado de urgencia al hospital de Cruces.

Pos otra parte, dadas las extremas condiciones reinantes en la sierra del Anboto, el grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR) ha tenido que "emplearse a fondo" para rescatar a un varón de 30 años que se había desorientado y necesitaba ayuda para descender de la citada cumbre del Anboto.

Para leer más