Publicado 06/01/2020 18:31CET

La estación bilbaína de Abando expone una muestra sobre el 20 aniversario de la ONG Global Humanitaria

Estación de Abando
Estación de Abando - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de Abando en Bilbao acogerá desde este martes hasta el próximo 15 de enero la exposición '20 Años, 20 Proyectos', que recoge los 20 años de trabajo de la ONG Global Humanitaria "en la defensa de los derechos de la infancia", han explicado sus responsables.

La ONG está llevando esta muestra itinerante a las estaciones de tren de varias ciudades españolas, con motivo de su 20 aniversario, con el objetivo de dar a conocer la labor que desarrolla en países de Latinoamérica, Asia y África.

La muestra '20 Años, 20 Proyectos' expone los proyectos de cooperación al desarrollo más significativos que la organización ha puesto en marcha, en alianza con organizaciones y entidades locales, para, en palabras de sus responsables, "luchar contra la injusticia, la desigualdad y la discriminación".

Los proyectos explicados recogen la atención a la infancia en hogares de acogida en India, el impulso a la escolarización en Costa de Marfil, huertos y comedores escolares para combatir la desnutrición infantil en Perú y Bolivia, el fortalecimiento del liderazgo de la mujer en Guatemala, la atención a los refugiados sirios en Jordania o la educación para la paz en Colombia.

La exposición se inauguró el 4 de noviembre y, con la colaboración de Adif, ha pasado ya por la estación de Delicias en Zaragoza, por la de Oviedo, y la de Atocha en Madrid. Este 7 de enero llegará a Bilbao Abando y será acogida después en otras dos estaciones hasta febrero, Madrid Chamartín (17 al 30 de enero) y Barcelona Francia (4 al 14 de febrero).

Para leer más