Etxepare impulsará 'Euskaraldia' en las Euskal Etxeak y universidades de todo el mundo

Publicado 05/10/2018 13:52:15CET

SAN SEBASTIÁN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Vasco Etxepare participará como promotor en la iniciativa 'Euskaraldia: 11 egun euskaraz', que se desarrollará del 23 de noviembre al 3 de diciembre para impulsar el uso del euskara, en su red internacional de lectorados en universidades y en las Euskal Etxeak del mundo.

El objetivo de la iniciativa es "promover el del euskera entre las personas que lo están aprendiendo y llevar el idioma más allá de las aulas", según ha explicado en un comunicado.

Etxepare contará para ello con la colaboración de profesores de euskera y cultura vasca en varias universidades de Europa y América como Aitor Arruza de la Universidad de Varsovia, Mireia Orbegozo de la Universidad de Chile o Amaia Orbe de la Universidad Freie de Berlin, entre otros.

También contará con otro grupo de embajadores de 'Euskaraldia' en ciudades de Sudamérica como Viedma (Argentina) o Montevideo (Uruguay). Estos grupos embajadores se encargarán de dar a conocer este proyecto y facilitar el uso del euskara durante los 11 días que durará la iniciativa.

En las próximas semanas está previsto crear otros grupos de embajadores de 'Euskaraldia' en Boise (EEUU), San Francisco (EEUU), Reno (EEUU), Buenos Aires (Argentina), México y Europa.

Contador