Etxerat dice que un error burocrático le impidió dejar en suspenso la actividad prevista para el día 20 en San Sebastián

Actualizado: lunes, 8 agosto 2011 23:18

SAN SEBASTIAN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha afirmado que, debido a un error en el plano burocrático, no ha podido dejar en suspenso el acto previsto (colocación de una txosna) para el próximo 20 de agosto en el marco de la Semana Grande donostiarra. "Esa era nuestra intención al conocer que ese mismo día se iba a celebrar otra actividad en la Plaza Zuloaga", ha indicado.

En un comunicado, Etxerat ha asegurado que el Consistorio donostiarra tenía conocimiento de su intención de no instalar nada en dicho lugar y, por tanto, "no ha prohibido ningún acto. Simplemente ha otorgado su permiso a la celebración prevista de antemano: el asado de un cordero".

En este sentido, ha insistido en que la actividad de Etxerat no se iba a celebrar por decisión propia de esta asociación. "Simplemente, el problema ha radicado en que no se ha comunicado de manera oficial de la intención de suspender dichas peticiones para el día 20 en la Plaza Zuloaga", ha explicado.