Imagen de Archivo. Racha de viento - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de Atención de Emergencias y Climatología del Gobierno Vasco ha ampliado al sábado el aviso amarillo por fuertes vientos activado para este viernes, tras registrar en las últimas horas rachas máximas de 115 km/h en Orduña y de 110 km/h en Oiz, en Bizkaia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Durante la jornada de este viernes, estará activado el aviso amarillo por riesgo de viento hasta las 24.00 horas. En las zonas expuestas, las rachas de viento del sureste pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña y durante la noche, mientras que en las no expuestas pueden superar los 80 km/h, especialmente en el este y durante la noche. El viento soplará con más intensidad en el este de la Llanada alavesa, en el interior de Gipuzkoa y en la zona este del interior de Bizkaia.
El sábado se mantendrá activado el aviso amarillo desde las 00.00 hasta las 06.00 horas. En estas horas, las rachas de viento del sureste pueden superar los 100 km/h en las zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del este, mientras que en las no expuestas pueden superar los 80 km/h en zonas no expuestas, especialmente en el este.
En las últimas horas, se han observado rachas máximas de viento en zonas expuestas de 115 km/h en Orduña, de 110 km/h en Oiz, y de 102 km/h en Zaldinaran (Álava), mientras que en zonas no expuestas se ha registrado 81 km/h en Zizurkil y Ordizia (Gipuzkoa).