Actualizado 10/02/2022 19:39

Euskadi dejará sin efecto el lunes todas las restricciones y levantará la Emergencia Sanitaria

BILBAO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) ha decidido dejar sin efecto el lunes todas las restricciones adoptadas para evitar la propagación de la covid 19 que estaban en vigor en la Comunidad Autónoma Vasca desde finales de diciembre y el Lehendakari, Iñigo UIrkuñlu, desactivará la declaración de Emergencia Sanitaria.

El foro institucional reunido esta tarde, bajo la presidencia de Urkullu, ha resuelto, en base a la actual evolución a la baja de la epidemia, la retirada de todas las medidas vigentes, aunque se mantendrán las que dependen del consejo interterritorial de Salud, como el aforo en los estadios y la mascarilla en interiores.

De esta forma, Euskadi dejará de estar en emergencia sanitaria y se recuperará una vida más normalizada, sin las restricciones preventivas impuestas hasta ahora. Entre otras, decaerá el cierre a la una de madrugada de las actividades culturales, sociales y comerciales, el aforo general al 60%, la prohibición del consumo en barra y la limitación de grupos a diez personas.

Más información