Euskadi presenta por primera vez en Suiza su oferta turística ante medio centenar de empresas

Publicado 11/06/2015 10:30:42CET
GOBIERNO VASCO

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Euskadi ha presentado, por primera vez en solitario, su oferta como destino turístico en Suiza, en una jornada de promoción y comercialización en la que han participado once empresas vascas y medio centenar de empresas suizas, según ha informado Basquetour, la Agencia vasca de Turismo dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

En el encuentro celebrado en Zúrich la delegación, encabezada por la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza, la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, y la directora de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour), Arantza Madariaga, ha trasladado la singularidad de un destino "multiproducto y de calidad".

La presentación técnica del destino ha estado a cargo de Rainer Brusis, agente del Gobierno vasco delegado para la promoción turística en Alemania y Suiza, y ha finalizado con una degustación de gastronomía vasca, elaborada con productos propios y por cocineros especialmente desplazados para cuidar todos los detalles ante los promotores suizos.

Desde Basquetour han destacado que el mercado suizo ha registrado una evolución "muy positiva en los últimos cuatro años, con un incremento del 23,1% en el número de entradas de visitantes y del 12,1% en las pernoctaciones".

En 2014 se registraron 12.373 visitantes procedentes de Suiza en establecimientos turísticos de Euskadi, y aunque su peso porcentual es todavía muy bajo, uno de los menores ya que supone un 0,5% del total de visitantes, es un turismo de calidad que llega sobre todo durante los meses de mayo, agosto y septiembre.

Con la acción desarrollada en Zúrich, el Gobierno vasco busca que Euskadi se conozca "más y mejor en este mercado, abrirlo a la oferta turística vasca y mejorar la tendencia alcista actual".

Para leer más