Euskalmet registra 20,6 litros por m2 en una hora en la estación de Derio (Bizkaia)

LLuvias intensas (archivo)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/10/2018 11:19:40CET

BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha registrado en las últimas horas la caída de 20,6 litros por metro cuadrado (m2), en una hora, en la estación de Derio (Bizkaia).

Euskadi esta este domingo en aviso amarillo por precipitaciones intensas, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, ante la previsión de lluvias intentas que podrían superar 20 litros por m2. Según la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, se esperan chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el este.

En el caso de Gipuzkoa, las precipitaciones persistentes podrían superar los 60 litros por m2 en algunos puntos del territorio, especialmente en el este. Por su parte, en Bizkaia y Álava se podrían acumular en torno a 20-40 litros por m2.

En la vertiente cantábrica los chubascos podrían ser abundantes y de carácter persistente, especialmente en el este. En las últimas horas se han registrado Derio 20,6 litros por m2 en una hora en Derio; 20,3 litros por m2 en Gardea; 15,6 litros por m2 en Areta; y 15,3 litros por m2 en Abusu.