Publicado 22/07/2020 17:11:11 +02:00CET

La exposición "Redes abiertas" alarga su estancia en las Juntas Generales de Bizkaia hasta este viernes

La exposición "Redes abiertas" alarga su estancia en las Juntas Generales de Bizkaia hasta este viernes.
La exposición "Redes abiertas" alarga su estancia en las Juntas Generales de Bizkaia hasta este viernes. - MITXI MIGUEL CALVO ALEJO

La muestra del colectivo Bilbao Bizkaia Harro ofrece una visión LGTBIQ+ sobre los efectos de la hiperconexión tecnológica

BILBAO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Juntas Generales de Bizkaia han decidido ampliar unos días la exposición "Redes Abiertas", una reflexión sobre las consecuencias de la globalización e hiperconexión tecnológica en el movimiento LGTBIQ+. La muestra, organizada por Bilbao Bizkaia Harro y Bilbao Historiko, estará abierta hasta este viernes 24 de julio en horario de 08.00 a 15.00 horas, en la sala de exposiciones de la Cámara vizcaína, con acceso libre.

En una línea similar al año pasado, la exposición de este año está concebida para ser realizada de manera simultánea en dos salas: las Juntas Generales de Bizkaia y Expogela. El conjunto muestra a través de obras y paneles informativos, un recorrido histórico sobre los cambios producidos en la expresión artística y reivindicativa del colectivo LGTBIQ+.

Según han destacado desde las Juntas vizcaínas, "dejando atrás el mundo analógico, las redes sociales y las nuevas tecnologías han transformado las formas de activismo, y han creado un mundo paralelo de reivindicación con mayores cotas de libertad".

Esta exposición colectiva organizada por Bilbao Bizkaia Harro, movimiento nacido en 2015 para celebrar la diversidad sexo afectiva y la solidaridad de la ciudadanía a favor de los derechos de las personas LGBTI de todo el mundo, reúne este año una selección de los trabajos de Lamoth Evangelista, Lle Godoy, Nazareth Dos Santos, Irati Inoriza, Saray Pérez Castilla, Noelia Muriana, Victoria Ascaso y Álvaro Bochert & Cora Prada. La muestra está comisariada por Elena Gómez Menéndez y Clara Fuster Pastor.

La exposición "Redes Abiertas" tiene como objetivo, a través de las obras de estos artistas, ofrecer una visión de las distintas sensibilidades LGTBIQ+ en el mundo globalizado a través del arte y su recorrido histórico, haciendo comparaciones y referencias entre los medios analógicos y digitales.

El título es un juego de palabras con "redes sociales" -uno de los hitos más destacables de la era global- y la apertura que suponen éstas a todos los colectivos sociales. La exposición se convierte en un sitio para "analizar, debatir y exponer las diferentes vertientes y consecuencias de la globalización y su culminación en la hiperconexión tecnológica", han señalado desde Juntas Generales de Bizkaia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano