Fadura acogerá la I Escuela de Acción Antirumor

Actualizado 19/01/2015 12:32:09 CET

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones de Fadura en Getxo acogerán la I Escuela de Acción Antirumor durante el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína.

Bajo el lema 'Antirumours in motion", será una iniciativa gratuita de formación, reflexión y convivencia, dirigida a personas que ya forman parte de la Estrategia Antirumores y también a nuevas incorporaciones que deseen sumarse a la iniciativa.

"Además de ser un espacio de encuentro, proponemos trabajar sobre habilidades, competencias y destrezas que no solo nos resulten útiles en nuestra labor en la lucha contra los rumores, sino también en nuestros propios entornos personales y profesionales", ha explicado la concejala de la Unidad de Inmigración, Elena Coria.

El programa está compuesto por seis seminarios técnicos, dos mesas de discusión y dos talleres prácticos. El sábado, a las 11.00 horas, comenzarán los seminarios "Comunicación eficaz", "Dinamización de grupos" y "Redes sociales y TICs", y a partir de las 16.00 horas, los de "Portavocía", "Planificación de actividades" y "¡No te tragues bolas!".

A las 19.30 horas, se celebrarán las dos mesas de discusión, una sobre "Antirumores y medios de comunicación" y la otra sobre "Estrategia antirumores y conflictos personales". El domingo, a las 11.00 horas, tendrán lugar los talleres prácticos sobre "La incorporación de los valores de la estrategia antirumores a mi entorno más cercano" y "Experiencia antirumor". Las personas inscritas deberán elegir en qué temática desean participarán ya que las actividades son simultáneas.

Las plazas son limitadas (un máximo de 50) y se habilitarán hasta 15 plazas para que visitantes de otras redes antirumores puedan compartir su experiencia y fortalecer lazos de cooperación. Las inscripciones se deberán realizar (hasta el 25 de enero) a través de un formulario a cumplimentar en la página web municipal, www.getxo.net/antirumores.

Para leer más