Publicado 15/06/2020 17:47:43 +02:00CET

Fallece una persona en las residencias de mayores de Gipuzkoa tras 35 días sin decesos

SAN SEBASTIÁN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores de Gipuzkoa han registrado este lunes un fallecimiento por covid-19 tras 35 días sin decesos. En las últimas 24 horas no se han registrado nuevos positivos, ni altas médicas y son tres las personas que permanecen con positivo, según ha informado la portavoz foral, Eider Mendoza.

En un comunicado, Mendoza ha realizado el balance diario de la situación en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa respecto al covid-19 y ha comunicado que hay que lamentar el fallecimiento de una persona mayor tras 35 días consecutivos sin decesos, residente del centro GSR Debagoiena de Aretxabaleta, positiva en covid-19 y que permanecía hospitalizada por otra patología.

En la red residencial de Gipuzkoa, la cual está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas, no se han registrado nuevos casos positivos en las últimas 24 horas ni más altas médicas.

A día de hoy son tres las personas mayores positivas en covid-19, residentes del mismo centro y que permanecen atendidas en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, la cual ha sido habilitada para la atención de casos covid-19 derivados de las residencias de Gipuzkoa. Hasta este lunes, 392 personas mayores han superado la enfermedad y 168 personas han fallecido con covid-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, son 16 los centros que han tenido casos positivos de coronavirus y 15 de ellos han dejado atrás el virus: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia, Argixao de Zumarraga, Jose Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar, Iturbide de Arrasate y Berra de San Sebastián.

Para leer más