Publicado 22/06/2020 13:44:05 +02:00CET

Fallece un trabajador del atunero Txori Gorri mientras faenaba en aguas del Océano Índico

BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 27 años de edad del atunero Txori Gorri, que pertenece a la empresa Inpesca de Bermeo, ha fallecido en accidente laboral mientras faenaba en aguas del Océano Índico. Asimismo, otro trabajador se encuentra herido grave.

Según ha informado el sindicato LAB en un comunicado, el accidente tuvo lugar el pasado 20 de junio y con esta muerte son al menos 36 las personas que han fallecido en el trabajo desde inicio de 2020.

"Desde LAB queremos denunciar firmemente este siniestro. Las vulneraciones de derechos que se dan en el sector pesquero, la falta de convenios dignos, la falta de medidas de seguridad, las jornadas ininterrumpidas, las duras y no reguladas medidas laborales de la misma pesca son las culpables de estas muertes", ha denunciado.

Asimismo, ha advertido de que "la política pesquera del Gobierno Vasco tiene como objetivo piratear exclusivamente los mares de otros países". "Contratando a sus ciudadanos para trabajar y perder la vida trabajando en condiciones precarias. Ayudando con dinero público a las empresas que utilizan sistemas coloniales de una época y ofreciendo además ayuda incondicional. Éstos también son culpables de los accidentes de los pescadores que ocurren en el mar", ha añadido.

Por todo ello, LAB ha anunciado que llevará a cabo una concentración frente a la empresa Inpesca este próximo miércoles, 24 de junio, a las 12.00 horas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  2. 2

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  3. 3

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  4. 4

    Duffy acusa a '365 días (365 dni)' y a Netflix de "glamourizar la violación"

  5. 5

    Sanidad avisa de que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconseja no fumar en ambientes sociales