SAN SEBASTIÁN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Familiares de presos de ETA en Sevilla II han llamado a tomar parte en la marcha que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre a la prisión de Martutene en San Sebastián para exigir "un cambio en la política penitenciaria".
En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Itziar Arruarte y Ainhoa Landaberea han leído un texto en euskara y castellano, respectivamente, en nombre de los familiares y allegados de los presos de la banda terrorista en Sevilla dos que recientemente llevaron a cabo una huelga de hambre para denunciar el "régimen de aislamiento" que sufren.
Arruarte y Landaberea han censurado que "la vulneración de los derechos de los presos vascos es una constante" en las cárceles del Estado y han reclamado el fin de la dispersión, del régimen de incomunicación, la puesta en libertad de los presos de ETA con enfermedades graves y la eliminación de las "medidas de excepción" de una política penitenciaria basada en "criterios de venganza".
Finalmente, han animado a tomar parte en la marcha que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre a la prisión de Martutene en San Sebastián para exigir un cambio en la política penitenciaria. Partirán dos columnas a las 11.20 horas del barrio donostiarra de Egia y de Astigarraga (Gipuzkoa) y hacia las 12.30 horas habrá un acto político junto a la cárcel.