SAN SEBASTIÁN 12 May. (EUROPA PRESS) -
El centro cultural Larratxo de San Sebastián vuelve este próximo sábado, después de 15 años, el festival de música heavy metal Burdina Astintzen. Tocarán tres bandas vascas, Asgarth, Elbereth y Izan Bai, con el fin de dar visibilidad a esta música cantada en euskara.
La web Herriko Burdina de heavy metal de Euskadi organiza esta cita, que comenzará a las ocho de la tarde, cuya primera edición tuvo lugar en 2004. La segunda edición fue en el 2005 y la tercera en el 2010.
Esta cuarta edición será diferente, ya que reivindicará "un carácter propio y euskaldun". Las entradas ya están a la venta en la web de Donostia Kultura, según explican los organizadores.
Asgarth es un grupo donostiarra de 25 años de trayectoria que ha publicado recientemente su primer disco en viv y también ha reeditado sus dos primeros discos, 'Jainkoen egoitza' y 'Etorkizunaren sustraia'.
El grupo de Legazpi Elbereth presentará su quinto disco 'Omen', que refleja su "constante evolución". El grupo usurbiltarra Izan Bai es la nueva aventura con el músico Ixak Arruti tras años al frente del grupo Mendeku Itxua. El 31 de enero publicaron su primer disco 'Dena galdu baino lehen'. Coincidiendo con la nueva era del festival Burdina Astintzen, el cartel del festival lo ha realizado el ilustrador Julen Ribas.