Fribasa invierte 2 millones en una planta de fruta preparada en Orozko

Frutas, macedonia, fruta
DANIEL LINARES/FLICKR
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2015 14:33

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Eroski y Fribasa están desarrollando un proyecto conjunto para la puesta en marcha en Orozko de una planta de producción de fruta troceada, pelada y lista para consumir, que supondrá una inversión de dos millones de euros.

   Los detalles de este proyecto han sido dados a conocer por el presidente de Fribasa, José Antonio Camporredondo, y la directora comercial de Frescos de Eroski, Ana Cuevas, en el transcurso de la visita que ha realizado la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, a las actuales instalaciones de Fribasa en Orozko.

   Fribasa es una empresa de 55 trabajadores constituida en 1989 y que suministra sus productos únicamente a Eroski (plátanos y frutas tropicales), en concreto 30.000.000 kilos anuales.

   La colaboración entre ambas empresas se mantendrá en el futuro y, en estos momentos, están inmersas en un nuevo proyecto con el que  Eroski busca dar "respuestas a las necesidades emergentes" de sus clientes.

   Fribasa invertirá 2.000.000 euros en la puesta en marcha de una nueva planta en Orozko que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2016 y permitirá crear inicialmente 10 puestos de trabajo y otros 20 más en dos años.

   Esta planta se centrará en la producción de fruta pelada y cortada lista para consumir, que se venderá en exclusiva en los establecimientos de Eroski. La nueva planta tendrá una superficie de 1.000 m2 y contará con la tecnología más vanguardista en el sector para la preparación de fruta fresca.

Leer más acerca de: