La fundación Bizkaialde reafirma su compromiso con el deporte en Bizkaia en su décimo sexto encuentro anual

Reunión anual de la fundación Bizkaialde
Reunión anual de la fundación Bizkaialde - DIP. BIZKAIA
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 20:01

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bizkaialde ha celebrado este lunes su décimo sexto encuentro anual, congregando a una destacada representación del deporte en el Territorio. El evento ha contado con la participación de representantes de las 21 empresas, 31 clubes y 39 equipos que forman parte activa de la Fundación.

La cita anual, llevada a cabo en Bizkaia Frontoia, ha sido presidida por Leixuri Arrizabalaga, presidenta del Patronato de la Fundación y diputada de Euskera, Cultura y Deporte, quien durante el encuentro ha destacado y agradecido el esfuerzo de las entidades comprometidas con el apoyo al deporte en el Territorio.

Leixuri Arrizabalaga ha expresado su "profundo agradecimiento" a las empresas que han respaldado el proyecto de la Fundación Bizkaialde, destacando su "generosidad y compromiso con la responsabilidad social corporativa como ejemplos a seguir en el impulso de cambios significativos en la sociedad".

Asimismo, la presidenta de la Fundacion Bizkaialde ha reconocido el papel "fundamental" de las entidades deportivas presentes en el acto, agradeciendo su "dedicación, esfuerzo y talento, que han llevado al deporte de Bizkaia a lo más alto" y ha reconociendo su compromiso con el desarrollo deportivo y la formación de atletas prometedores.

Dirigiéndose a la sociedad de Bizkaia, Arrizabalaga ha transmitido un mensaje de unidad y colaboración, destacando la importancia del trabajo conjunto en un mundo "cada vez más individualista". La diputada ha subrayado el papel "esencial" del deporte como una herramienta para promover valores como el trabajo en equipo y la perseverancia.

"Nuestro territorio no solo es reconocido por su competitividad, sino por los valores arraigados en la ética del deporte. El trabajo en equipo y la perseverancia, entre otros, ya son la columna vertebral de la identidad de la Fundación Bizkaialde", ha dicho.

Bizkaia Frontoia ha acogido a los representantes de las entidades y empresas que conforman la Fundación, así como a deportistas y representantes de los clubes beneficiarios de las aportaciones de Bizkaialde, cuyo impulso proviene de la Diputación Foral de Bizkaia. Arrizabalaga ha expresado su "profundo agradecimiento al tejido deportivo de Bizkaia por su dedicación y pasión".

Durante la presente temporada (2023-2024), la Fundación Bizkaialde ha destinado 1.075.000 euros para patrocinar a 31 clubes y 39 equipos que compiten en 16 modalidades y más de 20 disciplinas deportivas diferentes, demostrando su "compromiso continuo" con el desarrollo y la promoción del deporte en el territorio.

Contador