La Fundación Iberdrola subvencionará 63 proyectos, 5 de ellos vascos, para su programa 'Energía para la Solidaridad'

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 16:36

BILBAO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Iberdrola ha seleccionado 63 proyectos para su programa de ayudas sociales, 'Energía para la Solidaridad', entre los que se encuentran cinco proyectos vascos. El objetivo de las subvenciones es colaborar con los proyectos que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión

Las entidades vascas que han entrado en el programa han sido Solidaridad Internacional, Cáritas Diocesana de Bilbao, la Fundación Lantegi Batuak, la Fundación Vizcaína de Caridad-Residencia Conde de Aresti y la Fundación Etorkintza.

El proyecto de Solidaridad Internacional busca promocionar la reinserción social de la población inmigrante de origen africano a través de la Escuela de Ciudadanía del Centro de Recursos Africanistas de Euskadi-CREA. Cáritas, por su parte, acogerá y atenderá necesidades básicas.

Por otro lado, el objetivo del proyecto de la Fundación Lantegi Batuak es crear una base de gestión para la generación de empleo para personas con discapacidad, y la Fundación Conde de Aresti ha creado un Programa de Atención al Estado Emocional de las Personas en Fases Avanzadas de la Demencia. Finalmente, la Fundación Etorkintza ha creado un portal de Internet para cuidadores, www.cuidador.com.

600 SOLICITUDES

"Los principales colectivos que se verán beneficiados con estas ayudas son las personas con diversidad funcional, la tercera edad y las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social", ha comunicado Iberdrola.

Según han informado desde la Fundación, este programa de ayudas sociales supone la financiación del 50 por ciento del importe total de cada proyecto seleccionado, que puede alcanzar hasta un máximo de 20.000 euros. De este modo, en esta primera convocatoria de su programa, Iberdrola ha recibido más de 600 solicitudes de asociaciones de toda España.

Este programa de ayudas sociales se enmarca en el 'Plan Director 2010-2014' de la Fundación Iberdrola, cuyas principales metas son "el avance hacia un modelo energético sostenible y la lucha contra la exclusión social mediante proyectos energéticos, así como la contribución al desarrollo cultural en los territorios en los que la compañía desempeña su actividad" ha concluido la entidad.