Publicado 30/04/2020 17:27:28 +02:00CET

Fundación Universidad-Empresa activa un consultorio online para ayudar a elegir carrera a estudiantes vascos de EBAU

BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha puesto en marcha la iniciativa 'Mira, te cuento', un consultorio pre-universitario online para resolver las dudas de los estudiantes vascos de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Según ha informado la fundación, el objetivo es "aportar nuevas ideas y ofrecer soluciones ágiles y dinámicas" para aquellos estudiantes de la EBAU residentes en España "que no han podido visitar universidades por el confinamiento causado por la emergencia sanitaria".

La directora de talento de Fundación Universidad-Empresa, Carmen Palomino, ha mostrado su convicción de que "elegir la mejor titulación es complicado" porque el momento es "difícil", y "más aún en medio del confinamiento" porque "no han podido ir a visitar universidades, asistir a talleres de orientación, ni tampoco hablar con estudiantes ni profesores de las carreras que más les gustan".

En la iniciativa ya han participado 123 voluntarios, todos ellos becarios o ex becarios de FUE, "algunos realizando prácticas en empresas". Todos ellos "ofrecen asesoramiento, resuelven dudas sobre salidas profesionales, planes de estudio, cuentan qué titulación escogieron o qué oportunidades les brindó esta elección posteriormente".

Los voluntarios han realizado recientemente prácticas a través de la Fundación Universidad-Empresa y "en su mayoría" fueron premiados con las becas de excelencia Movers by FUE y Call for talent de la Fundación Rafael del Pino.

A través de la web de 'Mira, te cuento', los estudiantes vascos de la EBAU pueden registrarse gratuitamente para acceder a webinars agrupados en cinco ramas de conocimiento que abarcan carreras científico-técnicas, sociosanitarias, jurídicas, sociales y humanísticas.

Hasta la fecha, se han recibido más de 1.200 inscripciones para un total de 138 webinars gratuitos. La iniciativa, puesta en marcha en el mes abril, se extenderá durante mayo y junio, y se ha difundido en toda España a través de redes sociales.