Garrido (Podemos) acusa a los socialistas de "equivocarse otra vez" con las políticas de vivienda

Acto de Podemos Euskadi en Renteria
Acto de Podemos Euskadi en Renteria - PODEMOS
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 11:54

SAN SEBASTIÁN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha acusado al PSOE de "equivocarse otra vez" con las políticas de vivienda y aplicar así medidas "ineficaces".

En declaraciones realizadas en Errentería (Gipuzkoa) junto a la teniente de alcalde y concejal de Cultura del municipio, Maite Gartzia, Garrido se ha referido al anuncio de Pedro Sánchez de que el Consejo de Ministros aprobará el martes 2.500 millones en avales para acceder a la entrada de la compra de una vivienda para jóvenes y familias con menores a cargo.

Tras considerar que el Partido Socialista "se equivoca otra vez con las políticas de vivienda", ha sostenido que se trata de una medida que "nace del Banco Santander y que tiene consecuencias negativas para el acceso a la vivienda".

Según ha advertido, se trata de una medida que se ha aprobado en muchos otros Estados, pero que es "ineficaz" ya que "favorece a aquellos que ya pueden acceder a una vivienda y no a los que tienen más dificultad" para conseguirlo.

"Es una medida que va a incrementar el precio de la vivienda y, en consecuencia, también el de las rentas de alquiler", ha incidido la dirigente de Podemos.

Asimismo, ha considerado que se trata de una medida que vuelve a "sobreendeudar a las familias", e "intenta que aquellos que tienen intereses en la promoción, construcción e hipotecas, saquen beneficios".

"Frente a esas medidas del Partido Socialista que son regresivas e ineficaces, las medidas para defender el derecho a la vivienda son las que, por ejemplo, se toman en Errenteria", ha valorado.

En este sentido, ha resaltado que se trata del primer municipio vasco que ha puesto en marcha el control de los precios abusivos de los alquileres, declarando zonas tensionadas para limitar los precios.

"También se han comprometido en esta legislatura a incrementar el parque de vivienda para que todos los jóvenes puedan acceder a un precio asequible a esa vivienda. Estas son las medidas que creemos que se deben de tomar", ha argumentado.

Contador

Leer más acerca de: