31 de mayo de 2020
 
Actualizado 21/05/2020 9:07:53 +00:00 CET

Podemos afirma que lo recogido en el acuerdo firmado sobre la reforma laboral "va a misa"

La candidata de Elkarrekin Podemos Pilar Garrido
La candidata de Elkarrekin Podemos Pilar Garrido - ELKARREKIN PODEMOS - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos por Gipuzkoa, Pilar Garrido, ha defendido que lo recogido en el acuerdo firmado este pasado miércoles por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral del PP "va a misa" y "es el que es", pese a que algunos partidos quieran hacer una "interpretación restrictiva".

Preguntada por los medios sobre esta cuestión en una rueda de prensa telemática para presentar, junto a David Soto, la candidatura que ambos presentan para dirigir Elkarrekin Podemos, Garrido ha señalado que el acuerdo suscrito muestra, una vez más, a Unidas Podemos "haciendo de puente, mostrando el valor que tiene para la sociedad", ya que "es capaz de tejer y hacer puente entre las diferentes orillas", en este caso entre PSOE y EH Bildu, a lo que ha añadido que, de otro modo, "este tipo de pactos no serían posibles".

A pesar de ello, ha señalado que su intención no es ponerse "ninguna medalla", sino poner en valor que este acuerdo "fortalece y recoge de forma más clara la reforma laboral que exigimos y permite que ayuntamientos e instituciones vascas puedan hacer frente de mejor manera a los retos y las necesidades sociales que nos vienen".

Además, ha recordado que la derogación de la reforma laboral del PP "es algo que está en el acuerdo de Gobierno con el PSOE y recogido en el pacto firmado ayer por tanto es lo que hay, una urgencia en derogar esa reforma laboral, si algunos partidos interpretan eso de alguna manera es su asunto, firmamos lo que firmamos y mantenemos lo que pone en ese pacto".

De este modo, ha afirmado con rotundidad que van a "defender la derogación de la reforma laboral, está firmado" y "quizás algunos partidos tengan que explicar por qué hacen una interpretación restrictiva, pero el acuerdo es lo que es, derogar la reforma laboral". "Tendrán que explicar otros qué interpretan o por qué quieren interpretar otras cosas, ahí hay unos puntos y es lo que va a misa", ha finalizado.

Contador

Para leer más