Publicado 23/07/2018 15:10CET

Gazteak de CCOO de Euskadi denuncia la situación de precariedad que sufren las personas jóvenes

BILBAO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Gazteak de CCOO de Euskadi han realizado este lunes un acto de calle en Bilbao con el objetivo de denunciar la situación de "precarización" que sufren las personas jóvenes.

En un acto desarrollado en la plaza Unamuno, con el que han dado inicio a la campaña "Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco", la responsable de Juventud del sindicato, Estíbaliz Montero, ha subrayado que el empleo juvenil "se dibuja como temporal" ya que la tasa de temporalidad es de 67,5%, además cuatro de cada diez mujeres jóvenes que trabajan lo hacen de un modo parcial.

Asimismo, ha denunciado que la edad de emancipación es "mucho más alta" de la edad media de la Unión Europea, unos datos que, a su juicio, "reflejan una realidad que nos dice que el empleo de la juventud no es un empleo de calidad".

La representante sindical ha señalado que, aunque estas condiciones laborales de las personas jóvenes no sólo se dan en verano, sí que se "intensifican" en la época estival. Por ello, además de su trabajo sindical habitual, se ha habilitado un espacio web que se llama Agencia del Trabajo Decente (ATD).

A través de este espacio, las personas que lo deseen podrán contactar con el sindicato a través de un formulario. El espacio incluye preguntas frecuentes sobre las problemáticas de sectores cuyos picos de actividad se centran en el verano.

"Con todo ello queremos denunciar una vez más la situación de precarización del mercado laboral en colectivos como la juventud que ven mermadas sus condiciones laborales y ofrecer asimismo nuestra organización sindical como medio para luchar contra esta realidad", ha asegurado.

Para leer más