Gerdau Sidenor invierte 4,6 millones de euros en mejoras medioambientales en su planta de Vitoria

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 16:04

VITORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma Gerdau Sidenor ha invertido más de 4,6 millones de euros desde 1999 en su planta de Vitoria para garantizar la conservación del medio ambiente y para contribuir, de este modo, al desarrollo sostenible de su entorno.

Estas acciones, de carácter medioambiental, están encaminadas, por una parte, a la adquisición de las más avanzadas tecnologías para actualizar y mejorar la eficiencia de gestión del agua y, por otra parte, a la mejora del entorno de la fábrica.

Concretamente, las inversiones se han destinado a la disminución del consumo del agua utilizada en la refrigeración de equipos, a su depuración previa al vertido, y a la prevención de la contaminación de toda la planta.

En el apartado del consumo de agua, se han optimizado los sistemas de refrigeración con la instalación de decantadores y filtros prensa para la eliminación de posibles arrastres de aceites y de partículas sólidas, y se ha procedido a la instalación de un nuevo sistema para la automatización de purga filtro hidratante, entre otros.

Asimismo, la instalación de separadores de gotas de alta eficiencia en cuatro torres de refrigeración permite disminuir el porcentaje de pérdidas por evaporación. Además, la compañía ha realizado otras acciones de mejora del entorno de la planta como es la ampliación de las zonas ajardinadas.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del compromiso del Grupo Gerdau con el futuro de las nuevas generaciones. Esta apuesta se refleja en las prácticas diarias, en las inversiones para la actualización continua de los equipos, y en los programas de toma de conciencia ambiental.

Todas las unidades de Gerdau tienen un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), cuyo principal reto es la mejora continua de las condiciones ambientales. Cuenta con la norma ISO 14001, que certifica la validez del Sistema de Gestión Ambiental puesto en práctica en Gerdau Sidenor.