Publicado 23/06/2020 12:29:58 +02:00CET

Gestamp creará un centro de Investigación de vehículo eléctrico y fabrica flexible 4.0, con una inversión de 17 millones

El Gobierno Vasco aprueba una subvención directa de hasta 8 millones para el desarrollo del proyecto que se ubicará en Amorebieta

VITORIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gestamp tiene previsto poner en marcha, en la localidad vizcaína de Amorebieta, un Centro de Excelencia en Investigación sobre Tecnologías de Fabricación del Vehículo Eléctrico y sobre la Fábrica flexible 4.0, que supondrá una inversión de 17 millones. El Gobierno Vasco colaborará con el proyecto con una subvención prevista de hasta 8 millones.

Este proyecto ha sido dado a conocer por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado un convenio de colaboración con Gestamp, que incluye la ayuda directa del Ejecutivo.

Este convenio será suscrito en los próximos días de forma telemática por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el presidente Ejecutivo de Gestamp, Francisco José Riberas.

El Ejecutivo vasco ha destacado que la creación de este centro responde a uno de los "principales desafíos" de la automoción e impactará en el conjunto del sector "aportando mejora competitiva", además de garantizar la transferencia de la investigación en el proceso de la fabricación

El futuro centro investigará sobre las tendencias relacionadas con los cambios estructurales en los automóviles ante la transición hacia el vehículo eléctrico. Además, también investigará nuevos productos y componentes estructurales del nuevo vehículo eléctrico, que reduzcan el peso ante la necesidad de reducir emisiones de CO2 para mitigar los efectos del cambio climático.

Desde el nuevo centro, también se desarrollarán nuevos productos diseñados específicamente dentro de las Tecnologías de Fabricación de vehículo eléctrico.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más