SAN SEBASTIÁN 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La carretera GI-41 se cerrará durante cinco noches, desde este sábado, entre la rotonda de Martutene hasta Amara, en San Sebastián, para instalar nuevas cámaras en el túnel, según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa en un comunicado.
La institución foral ha señalado que la ejecución de las tareas previstas implica el corte total al tráfico de la carretera GI-41 entre Amara y la rotonda de Martutene durante cinco noches consecutivas.
Los cinco cortes consecutivos se llevarán a cabo desde la noche del 6 al 7 de julio, hasta la noche del 10 al 11 de julio, en la franja horaria de 22.00 a 06.00 horas.
De esta manera, el primer corte comenzará a las 22.00 horas del 6 de julio y finalizará a las 06.00 horas del 7 de julio y el quinto y el último corte comenzará a las 22.00 horas del 10 de julio y finalizará a las 06.00 horas del 11 de julio.
A partir de las 06.00 horas de cada uno de los cinco días se desmontará la señalización provisional y se abrirá al tráfico la totalidad de la GI-41.
Las tareas de adecuación a realizar incluirán la mejora de los sistemas de cámaras para la monitorización del tráfico. Se recomienda como itinerario alternativo el uso de las calles de San Sebastián entre Amara y la rotonda de Martutene: paseo de Riberas de Loiola, Travesía de Loiola y paseo de Aintzieta.